NicaSitel.com Ofertas de Empleos en Nicaragua, Vacantes, Trabajos, Puestos, Managua, Granada, Masaya, Leon, Chinandega, Madriz, Jinotega, Chontales, RAAN, RAAS, Matagalpa

Empresa privada estar necesitando contratar a

Publicación: 8:13 am June 22, 2017

Administrador de Bases de Datos

Funciones:
1. Administrar las bases de datos y servicios de aplicaciones, así como resguardo de información.
2. Configurar la seguridad de las bases de datos de la institución.
3. Realizar los respaldos de las bases de datos de los sistemas existentes.
4. Realizar auditoría a las bases de datos.
5. Definir procedimientos de respaldo y recuperación.
6. Establecer una normativa necesaria para la utilización de las bases de datos, el modo de establecer acceso a la misma y su utilización.
7. Atender y servir como punto de enlace entre los usuarios de la institución.
8. Proporcionar asesoría técnica a analistas y programadores que se encuentran desarrollando aplicaciones y que necesitan acceso a las bases de datos.
9. Diseñar planes de contingencia.
10. Identificar requerimientos de información de nuevos sistemas automatizados, a través de entrevistas a usuarios de las áreas solicitantes, así como el análisis de formatos de procesos de trabajos actuales y modificaciones propuestas.
11. Elaborar cronograma de actividades de análisis y diseño requeridas en el desarrollo del software, tomando en consideración los alcances, metodología y plataforma a utilizar, capacidad de los equipos, viabilidad, planes operativos y recursos disponibles, de conformidad a los requerimientos de los usuarios, a fin de presentar un modelo conceptual adecuado de los sistemas de información que agilicen el desarrollo del trabajo.
12. Estructurar la base de datos que permita la recuperación y almacenamiento efectivo de información técnica, financiera y/o administrativa, así mismo desarrollar prototipos funcionales, presentarlos ante los Responsables de áreas y usuarios directos, a fin de validar los requerimientos de información e incorporar los ajustes necesarios.
13. Elaborar diagramas de clase, diseño de formas de entrada y reportes de datos, así mismo crear bases de datos de los sistemas de información asignados e incorporar la estructura de datos, diccionario, propiedades, atributos y relaciones entre tablas, de conformidad a estándares de calidad, controles de procesamiento, tiempo de respuesta, compartimentación de información, entre otros, a fin de garantizar el diseño óptimo de sistemas.
14. Aplicar pruebas a los módulos desarrollados y efectuar la depuración de errores lógicos y de codificación presentados durante el período de prueba, así mismo elaborar manuales de usuarios, de conformidad a los sistemas desarrollados, con el fin de facilitar su manejo y mantenimiento posterior.

Salario: C$ 28,500

Enviar CV a justo Villanueva justvilla04@gmail.com

Publicidad Google