Consejos NicaSitel.com, anuncios de empleos, puestos vacantes, bolsa de trabajo, nicaragua, managua, granada

Consejos

Consejos para ser más productivo

Mantener un buen desempeño en tu trabajo es un factor importante para conservar tu empleo y, a futuro, pedir un aumento. Tener una actitud positiva, ser cordial, servicial y estar atento a las necesidades de la empresa, son sólo algunas cosas que te ayudarán a mejorar tu productividad

Establecer metas: Es importante que te definas metas u objetivos para cumplir, asi sabes donde va dirigido tu esfuerzo.

Prioriza tareas: Para tener más eficiencia en el trabajo, es recomendable hacer una jerarquización de tus tareas diarias para resolver, primero, lo más importante.

Aprovecha el tiempo: Seguramente, en algún momento de tu día, tendrás horas muertas; aprovéchalas para adelantar tareas.

Establece tiempo para terminar tus actividades: Cuando te dispongas a realizar tu trabajo, ponte un plazo para terminarlo; por ejemplo, antes del medio día o antes de la comida. De esta manera, tendrás un lapso de revisión y hacer ajustes, en caso de ser necesarios.

Delega responsabilidades: Si tienes personal a cargo, es conveniente que una vez que conozcas los principales atributos de cada quien, explotes al máximo sus capacidades.

Sé innovador: Propón nuevas cosas para la mejora de tu área. Deja de lado la timidez y arriésgate; si eres seguro de ti mismo, te desenvolverás mejor.

Mantente actualizado: En la medida en la que incrementes tus conocimientos y habilidades, mayor será tu rendimiento y podrás incursionar en nuevas áreas.

Elimina distracciones: Para que cumplas con tus actividades y con los objetivos trazados, evita todo tipo de celulares, redes sociales, ruidos externos que podrían dificultar la concentración.

La mayoría de las empresas buscan en sus trabajadores a personas que sean proactivas, que tengan la capacidad de solucionar conflictos y, que cuenten con la autonomía suficiente para realizar sus tareas, ya sea individualmente o en equipo.

En la medida en la que tengas la disposición para realizar tu trabajo y organices tu tiempo, tu productividad será mayor y obtendrás mejores resultados.

Publicidad Google

Consejos para ser contratado

Conseguir empleo es un proceso largo y complejo que requiere tiempo y dedicación, desde la elaboración de tu currículum, hasta el día en que firmas contrato; es por ello, que para aumentar las posibilidades de ser contratado, te apoyes en estos sencillos consejos que te acercarán al trabajo que deseas.

Currículum vitae: Al crear tu currículum vitae, destaca, en no más de dos cuartillas, y de manera clara y concisa, la información sobre tus datos personales, escolaridad y experiencia laboral. El currículum tiene que lucir atractivo y poner énfasis en tus mayores atributos como empleado y como persona.

Dinamismo en la búsqueda: Para que tu búsqueda de empleo rinda resultados, es necesario imprimirle dinamismo; esto significa diversificar los medios para la búsqueda de empleo. No te límites; otras fuentes para encontrarlo son las oficinas Nacional de Empleo (MITRAB), las bolsas electrónicas de trabajo, las ferias de empleo o las páginas web de empresas o instituciones que cuentan con bolsa de trabajo o un espacio para publicar vacantes.

Investiga la empresa: Antes de acudir a la entrevista es recomendable que investigues a qué se dedica la compañía, su misión, su visión, sus logros y, lo más importante, que investigues sobre el puesto al que te estás postulando; eso dejará ver que tienes interés en formar parte de su equipo de trabajo.

Entrevista: Este espacio es el ideal para demostrar tus capacidades al reclutador y seas tú quien se quede con el empleo. Es importante que cuando acudas a la entrevista, asumas una actitud positiva y de éxito, si de antemano crees que no cubres con el perfil que se solicita, sólo estarás saboteando tu esfuerzo y esa negatividad se reflejará frente al empleador.

Actualiza tus conocimientos: Si no encuentras empleos que cubran tus expectativas, recuerda que ello puede deberse a que, quizá, necesites más experiencia, mayores conocimientos, o desarrollar más tus habilidades. Para mejorar, debes actualizar los conocimientos referentes a tu área o adquirir nuevos. Si cuentas con un mejor perfil, tus probabilidades de encontrar empleo crecerán.

Es muy importante que si no tienes empleo y tienes la expectativa de colocarte en un trabajo, no dejes pasar mucho tiempo sin reanudar la búsqueda. Buscar trabajo es una tarea que requiere mantenerte alerta, activo y positivo, para lo cual, es necesario que enfoques todas tus capacidades hacia esa actividad ¡Mucha suerte!